CACHARREO EA5IGC

Comentarios desactivados en CACHARREO EA5IGC

EA5IGC, Marcus Jenkins

Otro radioloco más, gran entusiasta de los montajes, es merecedor de una sección en nuestra WEB, donde poco a poco irá publicando sus experimentos y cacharreos, muy interesantes por cierto.  Ha puesto entradas en este web por temas como filtro de paso bajo para un lineal, cacharreo con Arduino, DDS y radios caseras de QRP. También es socio del club EAQRP.

Su QSO log está colocada en hamlog.eu y detalles en inglés en qrz.com.

También está desarrollando algunas páginas de herramientas on-line para radioficionados.

Pon Tus QSOs En El Mapa

Hola colegas. Acabo de estrenar una nueva herramienta para hacer un mapa para compartir tu orgullo de este maravilloso pasatiempo. En mi página web he desarrollado una herramienta para hacer un imagen (formato PNG) marcado con tus QSOs.

Posted in Actualidad - Noticas | Tagged | Comentarios desactivados en Pon Tus QSOs En El Mapa

Mejorar El KL-400: Entrada PTT y Salida 13,8V

El amplificador lineal RM Italy es barato pero carece varias cosas; entre estas son entrada señal PTT y un ventilador. Acabo de modificar el mío con la adición de dos enchufes.

Posted in Actualidad - Noticas, Tutoriales - Cacharreo | Tagged , | Comentarios desactivados en Mejorar El KL-400: Entrada PTT y Salida 13,8V

Generador de Señales Con Modo ‘Sweep’ Casero

Para afinar un circuito como paso banda en la entrada de una radio, se queda muy inconveniente si habrá 3 inductores variables para ajustar sin generador de señales y osciloscopio. Pues, ¡al cacharreo!

Posted in Actualidad - Noticas | Tagged , | Comentarios desactivados en Generador de Señales Con Modo ‘Sweep’ Casero

Filtro Paso Bajo Para Lineal RM Italy KL-400

Para saltar desde QRP hasta QRO, una de las posibilidades más sencillas y económicas es aprovechar un amplificador lineal de la casa RM Italy. Pero, ojos, su diseño es apto para 27MHz (CB) pero no para salir a las ondas más largas sin filtro de paso bajo a la salida para quitar las frecuencias armónicas.

Posted in Actualidad - Noticas | Tagged , | Comentarios desactivados en Filtro Paso Bajo Para Lineal RM Italy KL-400

BITX20 – Una Emisora QRP Casera

Me toca hacer mi primera radio casera. He visto el kit ILER pero al final prefiero el BITX.

Posted in Actualidad - Noticas | Tagged , | Comentarios desactivados en BITX20 – Una Emisora QRP Casera

Un Frecuencímetro Casero Basado en Arduino

Ya está montado mi frecuencímetro casero basado en un Arduino Pro Mini y una pantalla LCD de ‘Nokia 5110‘ (o, mejor dicho, Philips PCD8544).

Posted in Actualidad - Noticas | Tagged , | Comentarios desactivados en Un Frecuencímetro Casero Basado en Arduino

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Seguir

Te mantendremos informado de las "cosas" que hagamos

Unete a nuestros seguidores: